Difusión Materiales 
 
 
Conociendo los Desastres Aprendemos a Prevenir
Mesa Redonda

En diciembre de 2001 ocurrió un incendio en un área del centro histórico de la ciudad de Lima conocida como Mesa Redonda, dedicada principalmente al comercio de mercaderías. Murieron 275 personas y 262 quedaron gravemente heridas.
Recuerdos del Ayer

Tiene como fuente la inspiración de las inundaciones en las zonas Alto Andinas del Perú, originadas por la intensidad de las lluvias de la epocas invernales.
Lluvia-Agua-Río

Relato que ofrece una situación experimentada por más de uno, coincidiendo al final que es muy importante conocer y respetar las normas de prevención
Grietas en la tierra

La escacez o la ausencia de lluvias afecta especialmente al área rural por ser más vulnerable ya que los productos que la tierra brinda y de los rebaños que se alimentan con los pastizales se pierden
Cuando el Espacio se Congela

Las heladas son muy intensas en la estación invernal en las zonas alto andinas de nuestra Cordillera, si no se toman las precauciones debidas, los daños que ocaciona a las personas, a los animales y a las plantas son realmente severa y en algunos casos suelen ser mortales.
Cuando el Aire no Respira

Los pobladores de las comunidades rurales en zonas de Selva y Ceja de Selva acostumbran a quemar maleza y matorrales para luego utilizar ese producto como ferilizantes en los campos. No preocupandose en apagarlos, conozcamos lsa consecuencias.
Nevado Amanecer

Es emocionante ver los caminos y tejadas cubiertos de nieve pero cuando ésta afecta los cultivos y los pastizales, la preocupación invade a la población porque sabe los daños que las nevadas ocacionaran a su sustento y economía.